SALA 1

10:00-11:00 - Mesa redonda sobre instrumentos públicos de financiación para la internacionalización de las PYMES

  • Modera: D. Manuel de la Rocha, Director Adjunto de la Dirección de Asesoramiento Financiero. ICEX España Exportación e Inversiones
  • Alberto Sabido, subdirector adjunto, Subdirección General de Fomento Financiero de la Internacionalización, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • Paula de las Casas, Directora de Operaciones de CESCE
  • Mariano Colmenar, Director General de Negocios del ICO
  • Ana Cebrian, Directora Adjunta Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES
Ver más
Hoy en día la financiación se ha convertido en un elemento competitivo esencial para los procesos de internacionalización de las empresas. De hecho, se calcula que el 80% de las exportaciones mundiales requieren de algún tipo de financiación. En España, el importante aumento de las exportaciones de bienes y servicios en los últimos años ha sido un elemento fundamental en la salida de la crisis económica. La base exportadora ha aumentado de forma notable en los últimos años, pero todavía demasiadas PYMES encuentran serias dificultades para acceder a la financiación necesaria para comenzar a exportar, para expandir los mercados y productos de exportación, para presentarse a una licitación internacional o para realizar una inversión en el extranjero. En este contexto, la Mesa Redonda abordará la problemática que las PYMES enfrentan para crecer y obtener financiación para sus procesos de internacionalización, y se presentarán las diferentes posibilidades que existen con especial énfasis en los instrumentos financieros públicos. Se contará con la presencia de Directivos de las agencias públicas más relevantes, como ICEX, COFIDES, ICO, CESCE y FIEM. Al terminar la jornada se dejará un tiempo para contactos bilaterales entre las empresas y las diferentes agencias públicas.
SALA 2

10:00-11:00 - La marca, el motor de la internacionalización. Encuentro con marcas de la CV líderes internacionales

  • Moderador: Bernardo Abril, Director técnico del Observatorio de marcas valencianas en el exterior.
  • JEANOLOGIA: Alejandro Penadés – Director Divisón Retail y Coordinación Mercado Norteamericano
  • L´OCEANOGRAFIC: Eduardo Nogues
  • ZUMEX: Manfred Berbel
  • ELZABURU & OLLEROS: Manuel Mínguez
  • OBSERVATORIO DE MARCAS: Bernardo Abril
Ver más
Mesa redonda donde participarán los responsables de marketing de empresas de la CV con una fuerte implantación internacional, en la que a través de preguntas realizadas por el moderador explicarán sus estrategias de marketing internacional en general y de la política de marca en particular.
SALA 3

10:00-11:00 - El algoritmo del liderazgo exponencial

  • Isabel Aguilera Navarro
Ver más
El liderazgo competitivo evoluciona de acuerdo al contexto en el que lo ejercemos, los desafíos operativos que nos planteamos y los equipos a los que dirigimos. El convulso mundo actual exige nuevas capacidades, el refuerzo de algunos valores, nuevas actitudes y algunos componentes secretos, ante los retos más importantes que tendremos que superar como individuos, empresas y sociedades.
  • Evolución del liderazgo
  • Desafíos a superar del entorno actual
  • Nuevos paradigmas
  • Los ejemplos a seguir
  • Conclusiones y futuro
Desde la óptica experiencial adquirida en el ejercicio de altas responsabilidades en compañías que han transformado, no sólo el liderazgo, sino la forma en la que pensamos, nos relacionamos y vivimos, a la vez que conseguimos resultados excepcionales.
PLENARIA

11:00-12:30 - Claves entorno económico. Nuevos retos, nuevas oportunidades

  • Jeffrey H. Bergstrand es Catedrático de finanzas y economía en la Universidad de Notre Dame (Indiana, USA); ha trabajado para el Federal Reserve Bank of Boston, es asesor del gobierno estadounidense, así como de la Comisión Europea, y el gobierno suizo, sobre las políticas de comercio y de inversión directa internacionales. Es uno de los economistas más relevantes en el campo del comercio internacional, según el proyecto RePEc, Research Papers in Economics. Además, ha sido Presidente de "International Economics and Finance Society", una entidad global que aglutina los economistas especializados en comercio e inversión internacionales. Bergstrand nos hablará del presente y futuro de la globalización de la actividad económica, para entender hacia dónde vamos, los nuevos retos que se nos plantean y las oportunidades que este nuevo entorno, incierto y retador a la vez, ofrece a empresas.
Ver más
El nuevo entorno económico viene definido por la globalización y el cambio constante. Bergstrand nos hablará del pasado, presente y futuro de la globalización de la actividad económica, para entender hacia dónde vamos, los nuevos retos que se nos plantean y las oportunidades que este nuevo entorno, incierto y retador a la vez, ofrece a empresas.
SALA A3

12:30 - INAUGURACIÓN

PAUSA

14:00-15:30 - Pausa - almuerzo

SALA 1

15:30-16:30 - Paridad de género, oportunidad de ser más competitivos en el mercado internacional

  • Moderadora: Sandra Deltell, Vicepresidenta de EVAP, Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, y Socia Directora de PWC en la Comunitat Valenciana y Murcia
  • Empresa participante: JESÚS NAVARRO, S.A- CARMENCITA. Asunción Azorín Penalva. Gloria Navarro Muñoz. Departamento RR.HH
  • Experta ponente: Mercedes Teruel Carrizosa, PhD Universitat Rovira i Virgili, especialista en innovación y paridad de género.
Ver más
La igualdad de género en las empresas no sólo genera empleo, de hecho está prevista la generación de más de 10 millones de nuevos empleos en la UE en 2050, sino que además y, sobre todo, genera competitividad en las empresas internacionales. El FMI en su estudio sobre los beneficios macroeconómicos de la igualdad de género, subraya que la participación de las mujeres en el mercado de trabajo “es parte de la ecuación de crecimiento y estabilidad”. La empresa abierta al escenario internacional debe de ser una learning organization, una organización flexible, que aprende, que incorpora la diversidad; diversidad en culturas, en idiomas, en perfiles, una empresa que asume, impulsa y fomenta la paridad de género, pues se dirige a un mundo global con consumidores globales de ambos géneros y con competencia global que sí que incorpora esas políticas de paridad, y ganan competitividad.
SALA 2

15:30-16:30 - “Espía como puedas 2: Rastrea a tu competencia y mejora tu posicionamiento”.

  • Redflexión Consultores. Anselmo Ríos. Director Redflexión Consultores
Ver más
Durante la ponencia se mostrarán, a través de casos prácticos, herramientas y procedimientos técnicos que permitirán a nuestra empresa: - Investigar y conocer de forma minuciosa a nuestros competidores. Estrategias de producto, precio, promoción y distribución (obteniendo el detalle de todos sus clientes). - Realizar un seguimiento y rastreo de todas sus operaciones comerciales y estrategias de posicionamiento, obteniendo una imagen precisa y actualizada de los mismos. - Conocer en qué momento una empresa de nuestra competencia va perdiendo cuota y volumen en relación a un cliente de interés para nosotros. - Qué tipo de problemas están condicionando su relación comercial. - Cuáles son las flaquezas de nuestro competidor. - Como utilizar toda esta información para mejorar la competitividad de nuestra empresa y transformar la oportunidad en un nuevo cliente.
SALA 3

15:30-16:30 - LA REVOLUCION LOGISTICA ANTE EL RETO DE LA DIGITALIZACION

  • Moderador: Victoria Vera Gonzalez, Directora Adjunta de Información y Servicios, ICEX
  • CORREOS: Enrique Sanchez. Director de la Unidad Internacional de Correos
  • DHL: Alfonso Martínez. Área Sales Manager de Levante Norte.
  • TIPSA: Antonio Fueyo. Director General de TIPSA
Ver más
¿Cuáles son los factores clave de éxito que toda empresa internacionalizada debería tener en cuenta en su planificación logística y que aseguren un adecuado control de riesgo, satisfacción del cliente y optimización de la gestión? ¿Qué renovación exige el comercio electrónico? La dilatada experiencia de los ponentes que participan en la mesa redonda pondrá de relieve los aspectos ineludibles. CORREOS: una de las principales empresas españolas por dimensiones, capilaridad y capital humano: 50.000 efectivos, 8.946 puntos de atención, 2.383 oficinas multiservicio y 6.563 servicios rurales. Nuestra amplia red de admisión y distribución se completa con 1.815 unidades de distribución ordinaria y 100 unidades de servicios especiales, dedicadas al reparto urgente; 18 centros para el tratamiento automatizado de los envíos, flota de 13.398 vehículos; 2.936 millones de envíos. DHL: líder mundial en transporte urgente, presente en más de 220 países y territorios, con una presencia inigualable en España, con 12 aviones propios, 42 centros operativos, 1.200 puntos de servicios, y más de 50 millones de euros invertidos en infraestructura desde el año 2016.
SALA 1

16:30-18:00 - MESA DIGITAL: PIENSA EN DIGITAL, ACTUAL EN GLOBAL

  • Modera: Marcos García Martí. CONNEXT, experto en marketing y comunicación digital.
  • ORBITALADS. Gabriel Madruga. CEO y cofundador de OrbitalAds
  • SÉNTISIS. Miguel Goyanes. Director Marketing
  • CONNEXT. Marcos Garcia Martí. Cofundador de CONNEXT
  • REEXPORTA. Sergio Maestre. Director Reexporta Levante.
Ver más
ORBITALADS. Tecnología para motores de búsqueda ( Google, Yahoo, Bing, Yandex...) basada en la reducción de costes en la adquisición de nuevos clientes y en el descubrimiento de nuevos nichos de mercado, adaptada a cualquier idioma, es decir "lenguage agnostic".
SÉNTISIS. Séntisis es la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español.
CONNEXT. CONNEXT es una agencia digital especializada en impulsar comercialmente a empresas industriales y B2B a través la transformación digital del marketing y las ventas.
REEXPORTA. Reexporta es una empresa especializada en el uso de internet en pro de la internacionalización. Han desarrollado más de 300 proyectos de Marketing Digital Internacional en más de 20 países en los últimos 10 años.
SALA 2

16:30-18:00 - ESTRATEGIAS PARA ATENDER NUEVOS MERCADOS A TRAVÉS DE MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES E INCLUSIVOS.

  • Sara Ladra: Directora Adjunta de Cooperación Internacional de ICEX
  • Juliana Mutis: Socia fundadora de Minka-Dev
  • Thibault Lesueur: Socio fundador de Solaris Offgrid ( en ingles )
  • Juan David Escobar: Fundador y Director de Q´Omer BioActive
Ver más
Tradicionalmente, las empresas han centrado su proyección exterior en mercados que atienden a segmentos socioeconómicos medios y altos, con capacidad adquisitiva para absorber productos y servicios de alto valor añadido y elevado precio. No obstante, esta población apenas supone el 30% de la población mundial. Teniendo en cuenta que las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo, atender estos mercados hoy supone garantizarse los mercados del mañana al tiempo que se da respuesta a los retos globales en materia de desarrollo sostenible e inclusión social.
SALA 3

16:30-18:00 - EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN TRAS UN AÑO DE SU APLICACIÓN. OPINIONES DE LOS OPERADORES Y DE LA ADUANA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO PRÓXIMO.

  • AGENCIA TRIBUTARIA. Jose Muñoz. Técnico de Hacienda y Aduanas
  • FETEIA. Jose Manuel Gonzalez Torres. Presidente Comisión Aduanas-Representante OEA. ATEIA-OLTRA Valencia
Ver más
Tras un año de la entrada en aplicación del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), trataremos de exponer como ha sido el periodo de adaptación e implantación de la nueva normativa. Recopilando las principales novedades y diferencias respecto del anterior Código Aduanero Comunitario, principalmente el impulso definitivo a la figura de Operador Económico Autorizado, figura en la que se sostienen todas las simplificaciones aduaneras y la mayoría de procedimientos y autorizaciones aduaneras. También se mencionarán aquellos temas que más repercusión hayan podido tener sobre todo en lo relacionado con la interpretación de la normativa. Todo ello sin perder de vista cual es el objetivo y misión del CAU, la armonización de criterios por parte de todos los países y las características que nos puedan diferenciar del resto de Estados Miembros de la UE. Este reto conllevará un claro esfuerzo que todos debemos acometer (administración y administrados), para conseguir juntos unos niveles de competitividad suficientes para poder sacar el máximo rendimiento a la nueva normativa y que nuestros puertos y aeropuertos sigan siendo destacados. Para que el tráfico de mercancías tanto de importación como de exportación continúe creciendo día a día y seamos capaces de simplificar procedimientos reduciendo tiempos de despacho. Por ello, la presentación se llevará a cabo desde dos puntos de vista: el de la propia administración y el de los operadores.
SALA 1

10:00-11:00 - Internacionalización de startups: qué hay debajo de la punta del iceberg

  • Modera: Javier Megías, CEO de Startupxplore
  • Empresas participantes:
  • Mr. Jeff
  • Mobincube
  • Beroomers
  • Entrenarme
Ver más
Internacionalizar una startup es mucho más que traducir la página a otro idioma. Hablaremos con algunos fundadores de primer nivel y con diferentes tipos de compañías que nos contarán sus experiencias y aprendizajes.
SALA 2

10:00-11:00 - Internacionalización en empresas creativas y culturales

  • Myriam Fernández .Directora General de Financiación y Fondos Europeos, Consellería de Hacienda y Modelo Económico
  • María Dolores Parra. Directora General de Internacionalización, Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.
  • Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
  • Albert Girona, SA Cultura i Esport
  • Carmen Amoraga DG Cultura i Patrimoni
  • Abel Guarinos DG de l'Institut Valencià de Cultura
  • Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas
Ver más
Tanto desde la Generalitat como desde la Unión Europea existen programas y ayudas económicas para impulsar la internacionalización de este sector y apoyar así a nuestras empresas a alcanzar todo su potencial internacional.
SALA 3

10:00-11:00 - Reconocimiento mutuo con EEUU: C-TPAT & OEA certificaciones de seguridad y garantía en las exportaciones

  • HIDMO. Lourdes Morales Morales. Socia Directora de HIDMO
Ver más
Los expertos en aduanas hacen hincapié en que las empresas han de blindar su mercancía y demostrar a las autoridades estadounidenses que son empresas fiables para impedir que las aduanas paralicen la entrada de sus mercancías con los costos que supone para los exportadores y sus clientes.
El OEA y el exhaustivo cumplimiento de sus directrices pueden significar una diferencia en este sentido. Es importante entender más que nunca el cumplimiento regulatorio en materia de seguridad de la cadena de suministro y el del control de exportaciones para posicionar los productos en el mercado Norteamericano.
Con la Decisión del Comité Mixto de Cooperación Aduanera UE-EEUU, de fecha 4 de mayo de 2012, quedo establecido que, con el Reconociendo Mutuo entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea, la seguridad y la protección aduanera, así como la facilitación de la cadena de suministro comercial internacional se verían considerablemente mejorados, acordando un valor de confianza por ambas partes y que se traduce en una reducción de tiempos, una disminución de controles y una gestión administrativa con aduanas directa y telemática, con los ahorros económicos que eso conlleva.
PLENARIA

11:00-12:30 - El futuro digital: las claves de la mano de Ecommerce News, eBay y PayPal

  • MODERADOR: Victoria Vera Gonzalez. Directora Adjunta de Información y Servicios Personalizados de ICEX
  • EBAY. Jose Angel Lopez. Director comercial
  • PayPal. Javier Moreno, Head of Merchant Services. España y Portugal
  • Ecommerce News. Pedro Pablo Merino León. Socio Director
Ver más
El comercio electrónico se ha revelado como un canal especialmente poderoso para abordar los mercados internacionales. Las cifras de su crecimiento a nivel mundial son impresionantes: en 2017 casi el 53% de los usuarios de internet realizarán compras online (más del 26% de la población mundial). Esta tendencia no hará más que crecer y consolidarse en los próximos años.
Para aprovechar este canal, ¿cuáles son los restos y tendencias que las empresas exportadoras deben tener en cuenta en el diseño de sus estrategias de internacionalización? ¿Qué nuevas oportunidades se abren para ellas? ¿Cuáles son las peculiaridades y barreras del acceso a los mercados internacionales a través del comercio electrónico?
Los dos grandes players, junto con el portal de información, que se sientan en esta mesa, eBay, Paypal y Ecommerce News desvelarán las características del futuro digital en todos los aspectos que atañen a la venta online: personalización de la experiencia de usuario; M-commerce; nuevas modalidades de pago, especialmente en movilidad; visualización y uso de la información en la presentación de productos; big data y análisis de datos; omnicanalidad; internet de las cosas, machine learning y comercio electrónico; fast-delivery y otras modalidades de entrega….
No te pierdas esta sesión sobre las claves del comercio electrónico del futuro.
SALA 1

13:00-14:00 - Big Data en el entorno publicitario: un enfoque de batalla

  • PONENTES
  • CONENTO. Macarena Estévez. Consejera Delegada y fundadora de Conento
Ver más
Los anunciantes se enfrentan cada día a nuevas batallas. El territorio a conquistar es el consumidor, la cuota de mercado. Hasta hace unos años, la lucha era entre unos cuantos y las herramientas eran de uso relativamente sencillo. Pero ahora, con la llegada del Big Data y la globalización, todo se ha vuelto mucho más complicado. Como en la guerra, los anunciantes deberán tener no solo un enfoque micro-táctico (centrado en cada soldado), sino también un enfoque más táctico (territorio) y estratégico (visión total). Así, conseguirán pasar del Big data al Smart Data, y ganar la batalla. En esta conferencia, veremos esta triple visión, apoyándonos en diferentes modelos matemáticos aplicados en cada momento.
SALA 2

13:00-14:00 - Sin ciberseguridad no hay transformación digital

  • Miguel A. JUAN. Socio Director S2 GRUPO
Ver más
El avance exponencial de la tecnología da lugar a nuevos modelos de negocio y a la aplicación de transformaciones digitales a los procesos empresariales.
  • El nexo de fuerzas: loT, Big Data, Cloud, Industria 4.0.
  • Ciberamenazas en un mundo mucho más tecnologizado: importancia de la Ciberseguridad.
  • Advanced Persistent Threads (APT).
SALA 3

13:00-14:00 - Como los municipios pueden participar en proyectos europeos

  • Ponente: Myriam Fernández, Directora General de Financiación y Fondos Europeos de la Conselleria d'Hisenda i Model Econòmic
Ver más
A través de esta jornada se explicarán qué programas europeos son los más enfocados las políticas que desarrollan los ayuntamientos, cómo acceder a los mismos, cómo gestionarlos con garantías de éxito; a través de ejemplos prácticos de ayuntamientos que ya lo están haciendo.
Inscríbete ya
Fondo Europeo de Desarrollo Regional / Una manera de hacer Europa

Copyright ©Go Global 2017. Todos los derechos reservados. | Aviso legal - Política de privacidad | Desarrollado por IDCongress